- Universidades
ITESM Puebla y VW planean crear una escuela de oficios en Cuautlancingo
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITEMS) campus Puebla y la planta automotriz Volkswagen (VW) desarrollan un proyecto para construir la primera Escuela de Oficios en el municipio de Cuatlancingo.
La armadora de autos de origen alemán apoyará con el equipamiento del centro educativo, el Tec de Monterrey diseñará los programas de capacitación y el ayuntamiento donará los terrenos.
Así lo informó Miguel Ángel Tinoco, director de la Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey en Puebla, y agregó que ya se realizó un estudio en la zona para determinar las necesidades de oficios.
"En el municipio, entre un 15 y 18 por ciento de la población trabaja en empresas del sector automotriz. Se trabaja en la definición del plan de estudios y la duración de los programas. Se prevé abrir esta escuela con 300 alumnos quienes deberán contar con estudios de secundaria. Queremos que se voltee a ver a Cuatlancingo, mucha de la mano de obra en la industria automotriz proviene de fuera, aunque esta localidad tiene un alto índice de desempleo en la región. Tenemos un problema, muchos de sus habitantes creen que no es necesario prepararse mucho y tenemos que cambiar esa mentalidad", destacó el académico.
Destacadas
-
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 43 mins 17 segs -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 1 hora 18 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 17 horas 13 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 17 horas 39 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 18 horas 11 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 18 horas 49 mins
Destacadas
-
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 10 mins 6 segs -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 28 mins 58 segs -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 32 mins 48 segs -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 37 mins 22 segs -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 46 mins 3 segs -
Muere menor tras disparo en rancho de Quecholac; otro niño resultó heridoMunicipiosHace: 48 mins 33 segs -
Catean inmuebles en Granjas San Isidro por nexo con calcinado de PeriféricoSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Inicia entrega de más de 68 mil libros de texto para secundarias en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 31 mins
