- Educación
Exhorta SNTE-23 a directores a no pedir dinero el fin de ciclo escolar
El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, llamó a los directores y a los docentes a no solicitar cuotas escolares o a condicionar documentos durante el fin del ciclo escolar.
Señaló que los padres de familia a través de sus comités, son los encargados de organizar y solicitar cuotas voluntarias, con motivo de graduaciones o fiestas de ciclo escolar.
"Hago un llamado para que los directores y docentes no se involucren en las organizaciones de los padres de familia. Las cuotas son voluntarias y los directores y docentes no deben participar en lo que decidan los comités de padres de familia de las escuelas. Los festejos no son obligatorios y ya depende de los padres de familia. Los docentes tienen la instrucción de no involucrarse y no organizar ningún festejo para evitar problemas", expresó el dirigente sindical.
En entrevista, Salgado Néstor destacó que los maestros cumplirán con los 200 días de clases marcados en el calendario escolar para luego comenzar a preparar el próximo ciclo.
"Los maestros cumplimos con el calendario escolar. Estamos siguiendo el calendario y el programa", destacó.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 6 horas 10 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 12 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 23 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 12 horas 20 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 30 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 9 horas 8 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 15 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 23 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 44 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 47 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 49 mins
