- Sociedad
Poco manejo de frustración, problema de Luis Suárez: Psicóloga UPAEP
Personalidades con reacciones agresivas no saben manejar la frustración, es la causa que encuentra la doctora Dulce María Pérez Torres, Catedrática-investigadora de la Facultad de Psicología UPAEP sobre el incidente que tuvo el uruguayo Luis Suárez al morder a Giorgio Chiellini en la presente Copa del Mundo.
Para la profesora de UPAEP este tipo de actitudes tomadas por figuras públicas son ejemplos inadecuados para los menores de edad y aquellos que ven en el fútbol una manera de expresar el deporte como una parte de socialización, “Es muy complicado y peligroso porque los chicos lo van a hacer sintiéndose héroes como este personaje”, refiriéndose a la bienvenida que tuvo el futbolista al llegar a su país.
Pérez Torres encontró otro punto de análisis, el no diferenciar entre agresión e ira, como causa del comportamiento del futbolista del Liverpool.
“Los procesos de agresión son complejos, uno puede empezar con gruñir, después viene el golpeteo y finalmente la aparición de la ira. Él ya no ve la diferencia entre la agresión y la ira”.
Como recomendación para poder controlar y revertir este tipo de problemas disciplinarios, la catedrática e investigadora UPAEP señaló que se debe dar una terapia conductual, la cual tiene que ver con el cambio de comportamiento, saber por qué lo hace, qué está sucediendo, cuándo lo hace y cuáles son las repercusiones que tiene. Además se debe enseñar a “manejar las Inteligencias múltiples y los procesos de creatividad para controlar el fenómeno de la frustración y la agresión”.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 9 horas 49 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 10 horas 17 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 12 horas 1 min -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 4 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 13 horas 52 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 57 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 7 horas 50 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 8 horas 16 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 9 horas 30 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 3 mins
