- Gobierno
PRI insistirá en la comparecencia de Huerta Cuottolenc
La bancada del PRI en el Congreso no emprenderá una acción jurídica en contra de las reformas avaladas a la Ley del Transporte, pero insistirá en que Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la ST, comparezca para explicar cuántos recursos públicos se destinarán al rescate de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la fracción del PRI, aseguró que el informe que Huerta Couttolenc entregó a los legisladores no detalla la situación financiera del RUTA, ni a cuánto asciende la indemnización para los 192 concesionarios que son parte de Servicios Articulados de Puebla (Sapi).
“Hemos sido claros insistiendo en la presencia del secretario del ramo para que aclare justamente la situación de esa empresa y tener más elementos para evaluar el éxito de las reformas que se acaban de hacer”, sostuvo el priísta.
Acotó que el rescate financiero que realizará el gobierno estatal afectará directamente al presupuesto.
Giorgana Jiménez sentenció que los diputados aliancistas (PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI) abusan de ser mayoría en el Congreso para aprobar iniciativas en la “opacidad”.
El martes pasado, los diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI validaron en un lapso de tres horas y media reformas a la Ley del Transporte, las cuales permitirán al gobierno revocar concesiones de transporte público con el argumento de “utilidad pública” o de que los transportistas alteren las tarifas o que el servicio sea irregular.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 48 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 8 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 54 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 24 segs -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 39 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 59 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 3 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 26 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 47 mins
