- Educación
Rechaza Ibero Puebla operativos mochila en escuelas
El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, rechazó que al interior de las escuelas se puedan implementar “operativos mochila”, es decir, revisión de las pertenencias personales por parte de padres de familia y elementos de seguridad.
Fernández Font se pronunció por prevenir la violencia escolar antes de implementar acciones que coloquen a las escuelas como puntos de revisión.
En entrevista, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla expresó sus dudas en torno a que la revisión de las pertenencias de los estudiantes sea el camino para evitar la violencia.
“¿Qué está pasando con los chicos que estando en una escuela y formándose son capaces de llevar droga o armas? Preguntemos a la sociedad qué está pasando y no pongamos como medida que son paliativos solamente de un problema más severo”, resaltó el rector.
Destacó que el gobierno en conjunto con los docentes, los padres de familia y los estudiantes, debe trabajar por implementar medidas preventivas.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 11 horas 42 segs -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 11 horas 9 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 16 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 27 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 12 horas 5 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 12 horas 24 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 34 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 19 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 27 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 48 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 51 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 53 mins
