- Gobierno
Concesionarios de RUTA denuncian que SAPI les debe 7 mdp
Asimismo, los inconformes exigieron la destitución de Miguel Ángel Aceves como titular del consejo de administración de SAPI, y aseguraron que si este problema así como el adeudo no se resuelven, el sistema de transporte podría irse a la quiebra.
En representación de los inconformes, Juan Cervantes Hernández, acusó que hasta ahora no se ha cumplido con la promesa hecha por el gobernador Rafael Moreno Valle, sobre que la línea 1 del RUTA les dejaría como ganancias alrededor de 12 mil pesos al mes por accionista, ya que las ganancias que perciben ascienden a alrededor de seis mil pesos.
Lo anterior se suma a que desde hace un mes no reciben ningún pago, situación de la que también culparon a la empresa SAPI, misma que actualmente les debe siete millones de pesos.
Detalló que actualmente están en esta situación alrededor de 90 concesionarios que representan el 60 por ciento de los 148 transportistas que tuvieron que dejar sus unidades cuando en enero de 2013 inició operaciones la línea 1 del Metrobús, que actualmente circula de Tlaxcalancingo a Chachapa, sin embargo, aseguró que cada día se suman más concesionarios a esta situación.
Por lo anterior, insistió en que en caso de que el gobierno del estado no intervenga para solucionar el adeudo que tienen y corregir la administración de SAPI, el sistema RUTA se irá a la quiebra.
Además de ello, advirtió que la misma situación podría repetirse en la próxima operación de las líneas 2 y 3 que la administración tiene en puerta.