- Sociedad
Bill Gates ya no es más el primer accionista individual de Microsoft
El fundador de Microsoft Bill Gates perdió su lugar de primer accionista individual del grupo informático estadounidense, desplazado por el ex director Steve Ballmer, según documentos bursátiles difundidos este viernes.
Gates, que hace algunos años decidió reducir su participación en Microsoft, vendió el miércoles 4,6 millones de acciones, lo que redujo el total en su poder a 330,14 millones, según una nota publicada en el sitio internet de la SEC, el gendarme bursátil estadounidense.
En el último relevamiento transmitido a la SEC, Ballmer llegaba a 333,25 millones de títulos. Gates posee actualmente 4,00% del capital de Microsoft, contra 4,03% de Ballmer, que en febrero pasado cedió su cargo de director general a Satya Nadella.
Al cierre del viernes, la participación de Bill Gates en el capital de Microsoft fue evaluada en 13.100 millones de dólares y la de Steve Ballmer en 13.200 millones.
Bill Gates ideó sus primeros programas informáticos en el garage de la casa de sus padres antes de convertirse en co-fundador de Microsoft y en el hombre más rico del mundo. A comienzos de marzo su fortuna fue estimada en 76.000 millones de dólares por la revista especializada Forbes.
A mediados de 2008, y luego de 30 años a la cabeza del grupo, proclamó que renunciaba a toda función ejecutiva. Cuando se anunció la designación de Satya Nadella también renunció a la presidencia del consejo de administración, pero dijo que consagraría "un tercio de su tiempo" al grupo, en un papel presentado como más activo de "consejero tecnológico".
Gates está más dedicado actualmente a la filantropía que a la informática. En 2000 creó la fundación "Bill & Melinda Gates" junto a su pareja y madre de sus tres hijos.
Junto a su amigo, el inversor Warren Buffett, decidió años atrás donar la mitad de su fortuna para causas caritativas y convenció a otros súper ricos estadounidenses de imitarlo.
Destacadas
-
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 31 segs -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 13 horas 43 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 16 horas 54 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 17 horas 33 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 17 horas 57 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 18 horas 5 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 18 horas 26 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 18 horas 27 mins
Destacadas
-
Choque sobre Periférico Ecológico deja 3 heridos y tráfico de 2 horasSeguridadHace: 10 mins 35 segs -
Roban equipo del DIF de Tochimilco; pérdidas superan los 50 mil pesosMunicipiosHace: 47 mins 2 segs -
Rescatan a perrito atrapado en Huauchinango; buscan a sus propietariosMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Lluvias provocan socavón en carretera de Coyula a San Juan Tejupa en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Riñas y 1 herido tras el México vs Inglaterra en avenida JuárezSeguridadHace: 2 horas 48 mins -
Hamás deja gobierno de Palestina para dar paso a tecnócratas, reportanMundoHace: 3 horas 5 segs -
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 16 horas 49 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 17 horas 15 mins
