• Sociedad

Durante Domingo de Resurrección, arzobispo pide apoyar a pobres

Señaló que la Pascua significa el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud a la libertad
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a vivir una transformación interior para apoyar a las personas más necesitadas y con mayores carencias.

Al encabezar la misa de Domingo de Resurrección en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa pidió que tras la Semana Santa y el inicio de la Semana de Pascua llegue un cambio en las personas.

"Queridos hermanos y hermanas, Cristo murió́ y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana. Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy. Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el amor de Dios y del prójimo, cuando no se es consciente de ser custodio de todo lo que el Creador nos ha dado y nos da. Pero la misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida", comentó Sánchez Espinosa.

Señaló que la Pascua significa el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad.

"Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo. Dejémonos renovar por la misericordia de Dios, dejémonos amar por Jesús, dejemos que la fuerza de su amor transforme también nuestras vidas; y hagámonos instrumentos de esta misericordia, cauces a través de los cuales Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creación y hacer florecer la justicia y la paz", finalizó.

Comentarios de Facebook: