• Salud

Reconoce IMSS lento abasto de medicamento a sus unidades médicas

  • Gerardo Rojas González
En conjunto, el instituto cuenta con 362 hospitales y unidades médicas en Puebla
.

En los 362 hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe lentitud en la entrega de medicamento y material de curación para los derechohabientes, reconoció el delegado del instituto en Puebla, Rodolfo Reyes Coria.

Explicó que existe un problema de logística en la distribución de la medicina de patente, ya que "desafortunadamente en el surtido de recetas a veces el medicamento está en almacén y tarda en llegar a las farmacias". 

El IMSS cuenta con 44 unidades de medicina familiar, seis hospitales del régimen ordinario, siete hospitales rurales y 305 unidades médicas rurales del Programa Oportunidades en el estado de Puebla.

Cabe señalar que esta semana trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amagaron con realizar un plantón por la falta de medicamento y material de curación en los inmuebles.

A decir del delegado, los trabajadores no se han manifestado, ya que existe dialogo con el líder de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, con quien dijo, lo "une una buena relación".

Reyes Coria negó que exista desabasto, pero reconoció que existen diversos problemas en la distribución a las unidades médicas.

En promedio a cada derechohabiente que acude a la farmacia con su receta se le entregan cuatro piezas de medicamentos.

Enfatizó que uno de los objetivos del IMSS para este año es hacer más eficiente el servicio de farmacias en todas las unidades médicas y evitar que exista el desabasto de medicamentos en el estado.

En el IMSS en Puebla se implementaron dos programas para la entrega de medicinas. El primero se denomina: Entrega de Medicamentos Bajo Demanda, que son las medicinas que se entregan con mayor frecuencia.

Y el segundo es el de Entrega Directa de la Proveeduría a las unidades Médicas, en el que se distribuyen medicinas de alta especialidad y retrovirales.

Al finalizar, señaló que este año se proyecta que se cambien los elevadores del Hospital de La Margarita, ya que no son funcionales por no ser de tipo hospitalario, por lo que las oficinas centrales del IMSS ya presupuestan los recursos.

Comentarios de Facebook: