• Ciudad

Carece de autorización ante la CNBV financiera ligada a Pacheco

  • Gerardo Rojas González
Esta empresa cuenta con oficinas en el bulevar Circunvalación 613, de la colonia Bugambilias
.

La financiera Finamoney S.A de C.V. opera sin autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que regula a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (SCAP), por lo que podría ser una empresa de alto riesgo para sus clientes.

Esta empresa ligada al líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, cuenta con oficinas en el bulevar Circunvalación 613, de la colonia Bugambilias, y se especializa en préstamos sobre automóviles.

Aunque no existe alerta por fraude para la financiera, no tiene el aval de la comisión para captar recursos del público mediante la celebración de operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos.

El pasado lunes se informó que Israel Pachecho es dueño de la financiera Finamoney S.A. de C.V., a través de la cual realizaba transacciones personales.

Este medio acudió al lugar para solicitar un préstamo, pero el personal del lugar pidió primero conocer las características del automóvil por el que se realizaría la transacción. Y es que una vez que conoce el vehículo, se definen las condiciones e intereses que genere el financiamiento.  

En el lugar no existen logotipos de la empresa, pero se encuentran estacionados alrededor de siete vehículos entre camionetas de lujo y autos compactos. 

Stardust elite, un lugar donde se realizan recepciones para el sindicato

En el salón social Stardust elite, también ubicado en Circunvalación 603, a menudo se realizan fiestas a las que acude personal sindicalizado del ayuntamiento con vehículos oficiales, según reportaron los vecinos.

Las reuniones son amenizadas por grupos musicales y acaban alrededor de las tres de la madrugada, señalaron trabajadores de unas bodegas que se encuentran cercanas al inmueble en las que existe personal en el transcurso de todo el día.

En el mismo lote, supuestamente propiedad del líder sindical, se ubican cuatro locales comerciales: dos de ellos ocupados por negocios de ventas de autopartes y dos que se encuentran vacíos.

En el primer piso están cuartos para estudiantes, algunos de ellos desocupados y con la leyenda de “se renta”, y en el mismo nivel se ubica un billar que la mañana de este martes se encontraba cerrado.

Comentarios de Facebook: