- Política
PRD participará en 651 elecciones de juntas auxiliares: Cotoñeto
El Partido Revolucionario Institucional participará en las 651 elecciones para presidentes auxiliares bajo el esquema de candidaturas comunes y no coaliciones, señaló el dirigente estatal Eric Cotoñeto Carmona.
Indicó que será en alrededor de 400 juntas auxiliares en las que el PRD vaya con candidaturas comunes, siendo de 250 a 280 candidatos emanados del partido y el resto de los cargos quedarán abiertos a negociación con otros partidos.
Respecto a las reformas aprobadas en el Congreso del estado para abrir la participación de partidos en estos procesos, el político afirmó que "siempre los partidos políticos han tenido participación en las juntas auxiliares", aunque no de manera directa.
Al dirigente estatal perredista no pareció molestarle la rapidez con la que se aprobaron las reformas y el mínimo plazo de 24 horas dado para que los candidatos independientes recabarán las firmas del tres por ciento del padrón electoral de la junta auxiliar para completar su registro, que comentó en todo caso se pudo haber extendido un poco.
Asimismo, Cotoñeto Carmona justificó al gobierno del estado por no haber entregado un catálogo de colonias por cada junta auxiliar, argumentando que cada candidato conoce bien su junta auxiliar, sus colonias y delimitaciones.
Estas declaraciones se dieron en el marco del consejo estatal del PRD, durante el cual también se aprobó el informe financiero del 2013 del partido, así como la venia para ir en coalición con el PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla en los procesos electorales extraordinarios en Acajete y Cuapiaxtla de Madero.
Destacadas
-
Carrera con causa apoyará a personas vulnerables de San Salvador El VerdeDeportesHace: 23 mins 30 segs -
Festejos por triunfo de México dejan daños y riñas en PueblaEntretenimientoHace: 33 mins 2 segs -
Julio pondrá a prueba las aspiraciones de Pericos de PueblaDeportesHace: 47 mins 22 segs -
Mundial: Inglaterra sobrevive al susto y jugará ante México en octavosDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Adiós al rey de "YMCA": muere Victor Willis a los 74 añosEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Katia Itzel García suma otra designación en Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 36 mins -
De Lobos BUAP a héroe de Paraguay en el MundialDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Puebla afina su once en nuevo ensayo de pretemporadaDeportesHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Detienen a hombre 24 años después por presunta violación en TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 57 segs -
T-MEC se va a revisión anual por próximos 10 años, EUA rechaza renovarloNaciónHace: 20 mins 2 segs -
Joven de Tilapa fallece al impactar su motocicleta contra un tráilerMunicipiosHace: 35 mins 29 segs -
Este mes comparecerán funcionarios, Agua de Puebla y SOAPAP ante CongresoGobiernoHace: 44 mins 47 segs -
Imparte talleres en Estación Verano Puebla 2026; el registro ya está abiertoEducaciónHace: 49 mins 52 segs -
A tres días de la feria, sigue sin resolverse conflicto en TlacotepecMunicipiosHace: 57 mins 56 segs -
Presentan Somos MX, nuevo partido que participará en Puebla en 2027PolíticaHace: 1 hora 7 mins -
En Zapotitlán Salinas dan proyecto de FAISPIAM; aparece supuesto dueño de la calleMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
