• Seguridad

Hombre embolsado de Xilotzingo fue judicial hace 11 años

  • Emilio Escobar
Juan Ramírez Romero murió de asfixia por broncoaspiración, derivada de la golpiza que le dieron sus verdugos
.

Juan Ramírez Romero, el hombre cuyo cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde, envuelto en bolsas para basura y en calles de la colonia Rancho Xilotzingo, era taxista de la central X-Cero, pero además, hace 11 años trabajó como elemento de la entonces Policía Judicial en Puebla.

En la corporación era el agente con placa 377 y en 2003, por motivos que no se han dado a conocer, la Procuraduría General de Justicia le dio de baja.

El domingo, un día antes de que se encontrara su cadáver, la policía localizó el vehículo del servicio público de alquiler que conducía, estaba abandonado en los alrededores de la discoteca Portos, ubicada en la Recta a Cholula; para entonces, la familia de Juan Ramírez ya había reportado su desaparición, pues no tenían noticias suyas desde el sábado 15 de marzo.

Ramírez Romero murió de asfixia por broncoaspiración, provocada por la golpiza que recibió a manos de sujetos desconocidos, que además, también serían los responsables del homicidio de otro hombre, cuyo cuerpo embolsado fue abandonado en Santa María Coronango.

Se determinó que la cinta adhesiva utilizada para sujetar las bolsas de basura con las que se envolvieron los cadáveres, es similar, así como la forma en que se colocó (a la altura de la cadera para sujetar las manos, y en los pies, a la altura de los tobillos).

Se presume que el cuerpo hallado en Coronango corresponde a un guardia de seguridad, pues vestía playera y pantalón negros, además de que ha trascendido, podría tratarse de un trabajador de un centro nocturno ubicado en el Bulevar Forjadores, aunque la fiscalía afirma que hasta el momento, dicha víctima no ha sido identificada.

Comentarios de Facebook: