• Salud

Empleados del HNP avalan incorporación a servicios de Salud

  • Gerardo Rojas González
Un grupo de trabajadores, que dijo representar a 700 compañeros, indicó que han sido recontratados por la administración estatal
.

Trabajadores del Hospital del Niño Poblano (HNP) se pronunciaron a favor de la incorporación del nosocomio a los servicios de Salud del estado, según lo acordó el Congreso de Puebla el pasado viernes.

José Félix Urbina, pediatra internista, dijo que existen condiciones laborales óptimas, por lo que agradeció al gobernador, Rafael Moreno Valle, por su "acción comprometida y responsable en la incorporación".

Señaló que se necesita de una fuerte inversión para mejorar la infraestructura del hospital y así dar una atención de calidad, y eso sólo se puede lograr a través de la Secretaría de Salud.

"Estamos convencidos que este cambio propuesto por el gobernador permitirá que la institución que amamos pueda regresar nuevamente a contar con infraestructura y equipo de vanguardia", dijo.

Fueron siete los representantes de los trabajadores que manifestaron su apoyo al nuevo esquema en una conferencia de prensa -convocada a través de llamadas a teléfonos celulares de reporteros que cubren actividades de Salud-, aunque aseguraron que representan a 700 personas de las que cuentan con sus firmas a una carta de apoyo a la medida gubernamental.

Cabe señalar que esta semana a la par se han registrado protestas de los empleados que han sido despedidos del nosocomio, quienes convocaron a una marcha para este jueves y advirtieron que harán otras manifestaciones.

La jefa de Enfermeras, María Juana González, dijo que el grupo que este jueves se presentó representa a 700 empleados entre médicos, especialistas y personal administrativo, los cuales están de acuerdo con el gobierno estatal en "mejorar la atención médica".

“Hemos visto cómo en tres años se ha invertido en la Secretaría de Salud de Puebla en infraestructura, en equipos, educación continua y el Hospital para el Niño Poblano ha quedado al margen por la figura de organismo público con que fue creado", abundó.

De manera conjunta afirmaron que la Secretaría de Salud les ha dicho que respetará sus derechos laborales, por lo que consideran que sus puestos laborales serán respetados.

Los trabajadores indicaron que son recontratados por la Secretaría de Salud con prestaciones, seguro social, respetando su antigüedad y su salario.

Por el momento todos los servicios del HNP se registran de manera normal y está garantizada la operación total del nosocomio que diariamente atiende a unos 450 niños, agregaron.

Comentarios de Facebook: