• Salud

Despedidos del HNP exigen reinstalación con marcha

  • Gerardo Rojas González
Fue minutos antes de las 6 de la tarde cuando los manifestantes iniciaron la marcha desde el Paseo Bravo hacia Casa Aguayo
.

Alrededor de 300 personas, entre trabajadores del Hospital del Niño Poblano (HNP) y sus familiares, marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para exigir la reinstalación del personal despedido.

Fue minutos antes de las 6 de la tarde cuando los manifestantes iniciaron la marcha desde el Paseo Bravo hacia Casa Aguayo, quienes con pancartas en mano pidieron respeto al contrato colectivo de trabajo y que cesen los despidos.

Al avanzar rumbo a Casa Aguayo, los trabajadores despedidos señalaron que buscan a establecer una mesa de diálogo con las autoridades estatales para normalizar su situación laboral.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (SUTHNP), Mónica Valencia Serrano, señaló que a seis días de que se aprobó la desincorporación del nosocomio el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, no los ha atendido.

Es la segunda ocasión que los trabajadores marchan por las calles del centro histórico, pero en esta ocasión se les adhirieron los empleados rescindidos su empleo pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Las cartulinas de los inconformes señalaban: Ni terroristas, ni delincuentes… sólo trabajadores competentes HNP-ISSSTEP.

 

Piden firma de Moreno Valle para que se respeten derechos

Valencia Serrano recordó que el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que los derechos laborales de los trabajadores están garantizados, pero en la realidad, no se han reconocido.

El siguiente paso, dijo, será exigir al gobernador que se siente a dialogar y que respete a la antigüedad y los derechos de los trabajadores, pero mediante un documento que firme y que quede plasmado.

Al finalizar señaló que el Contrato Colectivo de Trabajo del HNP se mantiene vigente ante las autoridades laborales y bajo ese esquema defenderán sus derechos.

Comentarios de Facebook: