- Ciudad
Denuncian deforestación por trabajos del Metrobús
Al menos 12 mil árboles se han talado durante las obras de la Red Urbana de Transporte Articulado, sin que hasta ahora se hayan visto acciones para trabajar en esquemas de reforestación.
Así lo denunció el presidente del Consejo Ciudadano de Ecología, David Silva Aguilar, quien lamentó que sea la propia autoridad quien no de cumplimiento con la ley en materia ecológica.
Destacó que "en la Avenida 11 Norte-Sur, se talaron ya 70 árboles sin que ninguna autoridad informe dónde se realizarán las acciones de reforestación, además de que esto se suma al incremento de la temperatura por la colocación del concreto hidráulico, aspectos que afectan la calidad del aire en la ciudad de Puebla".
Asimismo, argumentó que como consejo ya acudieron a solicitar una reunión con el diputado Juan Carlos Natale, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso local, quien a pesar de que tomó protesta desde el pasado 15 de febrero aún no despacha en su oficina.
Silva Aguilar destacó que los árboles y áreas verdes se requieren en la ciudad de Puebla por ello no se justifica que la autoridad argumente que se realizarán acciones de reforestación en la zona de la Malinche.
Destacadas
-
¿Sin planes? Nodal, K-Pop y más de 10 eventos llegan este fin a PueblaEntretenimientoHace: 1 min 55 segs -
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 31 mins 23 segs -
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 1 hora 10 mins -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 1 hora 38 mins -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 2 horas 16 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 2 horas 20 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Turismo gastó casi 200 mil pesos en evento para anunciar vuelosGobiernoHace: 15 mins 19 segs -
Tras ser detenido por drogas, liberan a asesor de Pavel GasparSeguridadHace: 21 mins 33 segs -
Diana Laura de Tehuitzingo se gradúa como bombera en Nueva JerseyMunicipiosHace: 24 mins 10 segs -
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 46 mins 35 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 59 mins 49 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
