- Educación
Anuncia disidencia magisterial amparos contra reforma educativa
El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) anunció marchas frente al Congreso del Estado, jornadas informativas en poblaciones de la Sierra Mixteca y Sierra Norte, y amparos contra la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la entidad.
Gilberto Maldonado Maldonado, líder de la sección 23 de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que se desconoce la fecha en la que la propuesta para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa pasen al pleno, sin embargo, el día que suceda, los maestros saldrán a las calles a manifestarse frente a la sede del poder legislativo.
"No dudamos que la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa se haga en una sede alterna. Nosotros estaremos al pendiente y nos manifestaremos el día en que se vayan a aprobar", destacó Maldonado Maldonado.
En rueda de prensa en los portales de la capital del estado, el líder de la disidencia destacó que durante los próximos fines de semana comenzarán jornadas informativas en poblaciones del interior del estado como Atlixco para dar a conocer las afectaciones a los maestros.
"Demandamos a los diputados locales que no se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa. La reforma afecta los derechos de los docentes. Con las leyes secundarias, ningún sindicato podrá defender los derechos de los docentes. Pedimos respeto a nuestros derechos laborales", expresó Maldonado Maldonado.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 4 horas 48 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 21 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 23 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 6 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 40 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 31 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 11 horas 51 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 13 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 7 horas 51 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 8 horas 55 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 8 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 horas 35 mins
