- Economía
Cae en un año 1,201 mdp el valor de la construcción en Puebla
Entre 2012 y 2013 el valor de producción de la industria de la construcción en Puebla se redujo 16.8 por ciento, al pasar de 7 mil 134 millones 749 mil pesos a 5 mil 933 millones 735 mil pesos, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
La caída fue de mil 201 millones 14 mil pesos, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En diciembre de 2013, el valor de la producción llegó a 581 millones 76 mil pesos, mientras que en el mismo mes del 2012 alcanzó los mil 13 millones 398 mil pesos, lo que refleja una disminución del 42.6 por ciento sólo en ese mes.
Cabe señalar que las cifras reportadas en diciembre son menores a los a mil 112 millones 200 pesos registrados en el mes de noviembre.
La participación del sector público en la obra contratada es del 52.5 por ciento del valor total y la del sector privado fue de 47.5 por ciento en el 2013.
La baja anual se debió principalmente el descenso en el subsector de edificación y de trabajos especializados para la construcción.
Puebla aporta el 2.9% del valor de la producción
Durante el mes de diciembre, Puebla aportó el 2.9 por ciento del valor de la producción en el sector de la construcción del país, siendo el Distrito Federal la entidad de mayor aporte con el 8.1 por ciento.
Cabe señalar que el Distrito Federal, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Sonora, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Quintana Roo, Baja California y Sinaloa aportan el 73 por ciento de la construcción de todo el país.
A nivel nacional, el valor de la producción de las empresas constructoras disminuyó 3.6 por ciento entre el 2012 y el 2013.
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 mins 55 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 17 horas 16 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 17 horas 30 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 17 horas 36 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 17 horas 44 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 17 horas 59 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 7 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 15 horas 25 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 6 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 16 horas 16 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 16 horas 37 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 9 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 17 horas 13 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 17 horas 23 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 17 horas 29 mins
