- Sociedad
Equipos de la NFL juegan en lugares donde se ha legalizado la marihuana
Los dos equipos involucrados en la final de la NFL juegan en estados donde se ha legalizado la marihuana.
Los Broncos de Denver y Los Halcones marinos de Seattle, los dos finalistas de la temporada 2013-2014 de la NFL, juegan y entrenan en dos de los estados norte americanos en donde el uso de la marihuana, con fines recreativos, ha sido legalizado, Colorado y Washington.
El hecho ha creado una gran ola de polémica y opiniones divididas. Tal ha sido el impacto de esta gran coincidencia que se ha creado una marca de ropa llamada “Stoner Bowl” (tazón del marihuano), creada por Bryan Weinman”, la cual vende prendas alusivas a este tema.
La marca tiene diferentes diseños, entre ellos se puede observar una playera con el logotipo de la NFL modificado, en donde se sustituyen las estrellas que representan a cada división por hojas de cannabis, y las siglas de la liga son sustituidas por las siglas THC, abreviación de la palabra tetrahidrocarbocannabinol, el cual es el activo principal de la marihuana. Otro modelo de la marca “Stoner Bowl” muestra una modificación al torneo “Vince Lombardi” para hacerlo parecer una pipa de marihuana.
Por otro lado, la organización americana “Marijuana Policy Project”, apoyará y promocionará, durante la celebración del Super Bowl, la legalización de la marihuana en East Rutherford, Nueva Jersey a las afueras de Nueva York.
La organización del “Marijuana Policy Project” y su director de comunicación Mason Tvert, presentarán este jueves un documento a Roger Goodell comisionado de la NFL, en donde se pide, por medio de más de doce mil firmas, que se deje de castigar a los jugadores que usan esta planta con fines recreativos, Mason Tvert argumenta que el alcohol y otras sustancias utilizadas en la NFL son más dañinas que el consumo de la marihuana y aun así no son penalizadas por la liga.