- Universidades
Impartirá la BUAP carrera de Medicina en la Sierra Norte
Zacatlán, Pue.- El gobierno del Estado cederá espacios en el Hospital General de Teziutlán para instalar el Complejo Universitario de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con lo cual se ampliará la oferta educativa en cinco licenciaturas como Medicina, Enfermería y Estomatología.
El anuncio se hizo durante la gira de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle por este municipio, donde inauguró junto con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz el primer edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, que tuvo una inversión de 15.9 millones de pesos.
De igual forma, el Mandatario estatal y el rector de la BUAP colocaron la primera piedra del segundo edificio de dicha escuela, para el que se destinarán recursos por 5.5 millones de pesos.
Esparza Ortiz agradeció el apoyo prestado por el mandatario para ampliar la cobertura en los niveles medio y medio superior, construyendo más espacios educativos en los municipios.
El nuevo edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, extensión Zacatlán es una obra conjunta entre gobierno estatal, municipal y la máxima casa de estudios del Estado; consta de 8 aulas, salones de medios y sanitarios.
De esta manera se consolidará esta escuela preparatoria que garantizará que los alumnos de este municipio y de la región obtengan una mejor preparación educativa y con un proyecto a futuro poder ofertar licenciaturas con perfil turístico o forestal, expuso el rector de la BUAP.
Destacadas
-
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 7 horas 36 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 25 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 22 horas 15 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 23 horas 31 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 día 4 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 2 horas 28 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 3 horas 34 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 24 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 20 horas 55 mins
