• Seguridad

Escolta recibe casa en acto oficial y es despedido por pleito

  • Diana Jiménez
De acuerdo con los quejosos, Octavio Peña Islas, nunca ha trabajado en la corporación
.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se inconformaron porque el primer elemento en adquirir su casa a través de un crédito Infonavit, Octavio Peña Islas, es escolta de funcionarios del ayuntamiento de Puebla, entre ellos del alcalde Eduardo Rivera Pérez, y —de acuerdo con los quejosos— nunca ha trabajado en la corporación.

Sin embargo por la tarde de este martes fue dado de baja de la administración municipal, ya que al parecer protagonizó un pleito en el Palacio Municipal, cuando alguien le reclamó por recibir ese beneficio.

Elementos de la SSPTM manifestaron a e-consulta que se trata de una injusticia, pues varios de ellos —que tienen años trabajando en la dependencia— han tratado de adquirir una vivienda, pero debido a que, entre otras razones, todavía no cuentan con el puntaje necesario, no pueden beneficiarse con este derecho.

Aunado a lo anterior, los inconformes señalaron que el convenio entre el Ayuntamiento y el Infonavit acabará el 14 de enero y, según trasciende en la corporación, el presidente municipal electo Antonio Gali Fayad ya no continuará con el contrato, por lo que los agentes se quedarán nuevamente sin ese beneficio.

Por esas razones, los oficiales se molestaron cuando se enteraron que Eduardo Pérez Rivera hizo la entrega oficial de una vivienda a Octavio Peña Islas, presunto elemento de la SSPTM.

Los policías señalaron que Peña Islas se desempeña como escolta de Rivera Pérez, aunque también trascendió que ha custodiado al jefe de la Oficina de Presidencia del Ayuntamiento, Abel Hernández.

Los elementos aseguraron que no lo conocen en la SSPTM y nunca antes lo habían visto trabajar en ese cuerpo de seguridad pública.

Luego que este medio informativo diera a conocer la inconformidad de los agentes, Octavio Peña fue despedido durante la tarde de este martes.

Según las versiones policiacas, el pretexto que tuvieron las autoridades para dar de baja al elemento fue una fuerte discusión que tuvo con otra persona en el Palacio Municipal, derivado de la casa que recibió el pasado domingo.

Los funcionarios, al ver lo que sucedía, notificaron al titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón, y éste ordenó el despido inmediato del elemento.

Es así como las autoridades le argumentaron a Octavio que sus problemas personales los atendiera en otro sitio, ya que ellos no querían escándalos en un edificio público, por lo que ahora su baja ya se encuentra en trámite.

Comentarios de Facebook: