- Espectáculos
Alfonso Cuarón, un director al que le faltaba reconocimiento
Ya que las nominaciones al Oscar están puestas sobre la mesa, el nombre de Alfonso Cuarón aparece como director en la película “Gravedad”, film con el que se destacó por su buen trabajo. El mexicano aparece con 10 nominaciones a la estatuilla dorada para una cinta, entre las que 3 de ellas son individuales.
Cuarón, quien ganara hace unos días el Globo de Oro como mejor director por la misma producción, ha dejado claro que su legado es grande y que para muchos lo único que le faltaba era el reconocimiento.
Ahora sólo queda esperar algunos días para saber si el mexicano obtendrá o no las estatuillas entre las que se compite “Gravedad” como mejor película y mejor director. Días en los que puedes ponerte al corriente con el trabajo de este hombre, pues te dejamos la lista de las películas en las que ha participado como director, además de su más reciente y exitoso film, “Gravedad”.
Sólo con tu pareja

Primer Film en el que Alfonso Cuarón participó como director atinadamente. Sólo con tu pareja es una de las primeras películas mexicanas en las que se hablaba sobre el SIDA y el suicidio. Es una cinta entretenida y divertida, basándose en que hasta el momento de la producción la categoría de comedia no estaba establecida al ciento por ciento en el cine nacional.
La princesita

Película llena de sentimientos encontrados y emociones a flor de piel. La historia se desarrolla en Nueva York durante la primera guerra mundial, en donde los personajes principales, una niña —Sara— y su padre son separados a causa de que el progenitor es reclamado por el ejército y ella es internada en un orfanato.
Al principio parece no irle del todo mal a Sara, hasta que llega una carta para informar sobre la muerte de su padre, momento en el cambiará su vida.
Grandes Esperanzas

Seducción, pasión y amor se desarrollan en la historia de dos niños, que crece con el paso de los años. El deseo de sobresalir de un hombre para conquistar a la mujer de sus sueños hace de esta película una verdadera historia de amor.
Basada en la novela homónima de Charles Dickens, del año 1861, el director Alfonso Cuarón logra darle un giro moderno y con esto un rotundo éxito en el año de 1998.
Y tu mamá también

Primera cinta que logró ponerlo en la lista del Oscar por mejor guion Original, en la que además participó como productor con la empresa Producciones Anhelo, además consiguió un gran éxito y convertirse en un icono del nuevo cine mexicano.
Los charolastras, Tenoch y Julio dos jóvenes amigos de diferentes clases sociales conocen a Luisa, prima política de Tenoch, con quien deciden hacer un viaje. Aventura que pondrá a prueba su amistad, así como cambiará el rumbo de la misma.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Tercera película de la serie Harry Potter lanzada un año y medio después de la segunda, Harry Potter y la cámara secreta.
El joven mago y sus amigos regresan a Hogwarts para cursar el tercer año de estudios con la sorpresa de que se ha fugado de Azkaban, la prisión de los magos, Sirius Black, un peligroso hechicero y cómplice de Lord Voldemort, principal enemigo de Harry Potter. Por lo que deberá ser muy sigiloso para descubrir quién es realmente Sirius y decidir sus lealtades.
Paris, je t'aime

Es una película francesa en la que participa Cuarón con diferentes directores, en la que se relatan 18 historias de amor en diferentes ámbitos, pero en la misma ciudad, París.
Aunque se pensara que las historias de amor recaen en lo común, la película sorprende con encuentros inesperados, separaciones, tristezas y alegrías, para así mostrar las diferentes facetas del amor, como el que de una madre a su hijo, el amor en la familia, así como el desamor, el amor cruel y malvado y la felicidad en el amor.
Hijos de los hombres

Los hombres están al borde de la extinción, entre guerras y desordenes sociales, todas las mujeres del mundo por alguna razón desconocida se han vuelto estériles y la muerte del hombre más joven causa desesperación y estremece a todos. Pero aún queda una esperanza, cuando un ex activista es llamado a cuidar a la persona más buscada en la tierra y quien podría cambiar la historia de la humanidad.
Rudo y Cursi y El laberinto del fauno

Aunque no participó como director, sino como productor, estas dos películas totalmente diferentes te pueden hacer pasar un rato agradable.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 2 horas 19 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 5 horas 25 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 6 horas 19 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 12 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 10 horas 28 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 11 horas 1 min
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 4 horas 5 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 4 horas 16 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 4 horas 38 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 5 horas 7 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 6 horas 47 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 7 horas 48 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 8 horas 42 mins
