- Economía
Ven a Puebla como el principal clúster automotriz del país
Durante 2013 se concretaron reformas que elevarán la competitividad del país y permitirán que Puebla cuente con el principal clúster automotriz del país, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al asistir a la conmemoración del 50 aniversario de Volkswagen y el inicio de la producción de la séptima generación del Golf.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, refirió que este evento constituye un gran augurio para el futuro de Puebla y de México, al tiempo que reconoció la visión del gobernador Rafael Moreno Valle para impulsar la consolidación de la industria automotriz poblana.
Con ello, dijo, Moreno Valle logró que Volkswagen doblara su apuesta en Puebla al invertir en la producción del nuevo Golf, en tanto que Audi, determinó construir su nueva planta en San José Chiapa.
El gobernador Moreno Valle agradeció al secretario de Economía y al director general de ProMéxico, Francisco González, el apoyo decidido del gobierno federal para detonar el potencial productivo de Puebla.
Con Volkswagen, dijo, en 1964 inició una nueva era económica y el desarrollo industrial en el estado. Celebro que después de 50 años, siga siendo un extraordinario motor de crecimiento económico y generación de empleo, dijo.
El 80 por ciento de su producción, medio millón de vehículos, subrayó se exporta a Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica.
El mandatario destacó que gracias al liderazgo del presidente Peña Nieto, 2013 quedó inscrito en la historia del país como un año de grandes transformaciones que habrán de mejorar significativamente la competitividad de la nación.
El secretario Guajardo externó a directivos, trabajadores, concesionarios y proveedores de Volkswagen la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó la importancia de la industria automotriz para el país. México, dijo, es el octavo productor y el cuarto exportador a nivel global.
Volkswagen, añadió, ha invertido 8 mil millones de dólares en el país en la historia reciente. Y, en los últimos diez años, 4 mil millones de dólares.
Andreas Hinrichs, presidente de Volkswagen México, refirió que hace 50 años, los fundadores de la empresa buscaban asegurar la presencia y el liderazgo de Volkswagen en México.
Hoy, agregó, cuentan con 300 proveedores, 280 concesionarios, 40 modelos y seis marcas; Volkswagen forma parte integral de la comunidad de empresas mexicanas y de la sociedad poblana. Tres generaciones de poblanos han laborado en esta planta, acotó.
En estos años se han producido 10 millones de vehículos y once millones de motores, precisó.
Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, manifestó que el consorcio comercializa sus unidades en más de 150 países, y su planta de Puebla tiene un significado especial.
Al término del evento se realizó la presentación del primer Golf séptima generación, armado en la planta de Puebla.
Asistieron al evento, entre otros, Michael Macht, vicepresidente de producción de Grupo Volkswagen; Edmundo Duckwitz, embajador de Alemania en México; Hubert Waltl, vicepresidente de Producción de la marca Volkswagen; José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en Alemania; Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y Heinz-Jakob Neusser, vicepresidente de Ingeniería de la Marca Volkswagen.
Y, los secretarios estatales de Infraestructura, Transportes y Turismo, José Cabalán Macari Álvaro, Bernardo Huerta Couttolenc y Roberto Trauwitz Echeguren, respectivamente. Así como el encargado de despacho de la Secotrade Michel Chain; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y el presidente electo de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 53 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 10 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 31 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 38 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 53 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 1 min -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 11 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 19 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 48 segs -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 11 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 31 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 7 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 17 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 23 mins
