- Sociedad
Usan carros policía falsos para ahuyentar los delincuentes
Debido al alto nivel de delincuencia que estaba azotando los países europeos, un empresario de Suiza, tomó la decisión de buscar una forma de reducir los robos en los países de dicho continente. Se trata de una nueva manera, con la cual, los ciudadanos pueden mantener los ladrones alejados de sus viviendas. Consiste en colocar un auto de policía falso en las afueras de la casa, a fin de ahuyentar los delincuentes.
Quien dio inicio a la idea fue un empresario suizo y a partir de éste se volvió toda una tendencia. El mismo puso una empresa donde alquila carros forrados como si fueran de policía. Todo inició como una publicidad que llevó a cabo un diario local de Suiza. Los vecinos se fueron interesando por la interesante forma de alejar los delincuentes y fueron rentando vehículos para dejarlo mientras vacacionaban o estaban ausentes en casa.
Andras Birrer, quien es el empresario inventor de esta nueva forma de espantar los ladrones, explicó que la idea es sumamente provechosa, ya que si los ladrones ven un auto de policía estacionado en una vivienda, automáticamente se alejan de la misma.
El costo del alquiler de estos vehículos ronda en los 270 dólares. En los países europeos está prohibido por la ley conducir este tipo de vehículo, debido a esta razón un grupo de especialistas de la empresa, se encargan de llevar el vehículo en un monta cargas. Cuando el alquiler del mismo se vence, este mismo equipo pasa a recogerlo.