- Ciudad
Fiestas decembrinas dejaron 100 toneladas de basura en la capital
Las festividades decembrinas produjeron alrededor de 100 toneladas de basura, de las cuales un porcentaje fue arrojado de manera irregular en las calles del Centro Histórico, hecho que derivó en la aplicación de 50 sanciones, informó el coordinador operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Gilberto Rivera Ibarra.
Fueron los colonos cuyas viviendas se encuentran desde la calle Reforma hasta la 20 Poniente, los que más incurrieron en colocar su basura sobre las vialidades en horarios no establecidos, e incluso cuando la dependencia no laboró, por lo que se hicieron acreedores a las multas mencionadas.
Durante rueda de prensa, Rivera comentó que mantienen una cobertura de recolección de residuos sólidos del cien por ciento en el municipio capitalino, aun cuando durante el último año se registraron la creación de alrededor de cinco nuevos fraccionamientos y tres colonias nuevas, lo que generó un aumento en la producción de basura del 10 por ciento.
Regular la recolección de basura en las nuevas colonias poblanas
Después de la redefinición de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula que ocurrió en el mes de diciembre pasado, el funcionario dijo que hasta ahora el servicio de recolección de basura en las nuevas 16 colonias de la capital poblana se otorga de manera regular.
Hasta ahora las estimaciones arrojan un incremento de 80 toneladas de residuos sólidos que se recolectan al día, sin embargo, la cifra no ha alterado el servicio y este se brinda sin problema alguno, insistió el funcionario.
En suman, diariamente el OOSL recolecta alrededor de 1 mil 400 toneladas de basura, las cuales tiene su destino final en el relleno sanitario de El Chiltepeque.
Habrá centros de acopio para árboles de navidad
En este contexto, el funcionario anunció el inicio del tradicional programa de acopio de árboles de navidad, para lo cual exhortó a los ciudadanos a llevar ese tipo de artículos a los centros de recolección que se instalarán en el centro comercial “El Triángulo”, en el parque Africam Safari y en las oficinas del OOSL ubicadas sobre el boulevard Valsequillo número 237.
Quienes acudan a los centros mencionados recibirán como incentivo un pase de entrada para Africam Safari, aunque los ciudadanos que no puedan hacerlo podrán colocar sus árboles en las afuera de sus casas para que sean recolectados por el OOSL.
Para el 2014 la dependencia espera recibir alrededor de 10 mil árboles, mil menos que los que captó en el 2013.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 57 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 15 horas 17 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 44 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 50 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 3 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 17 horas 8 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 47 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 18 horas 7 mins
Destacadas
-
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 4 mins 52 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 19 mins 20 segs -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 2 horas 11 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 47 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 47 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 52 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 15 horas 39 segs -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 15 horas 7 mins
