- Ciudad
Por reforma hacendaria, costo de boletos de autobús aumenta 16%
Ante la ampliación de la Reforma Hacendaria para el 2014, las líneas de autobuses foráneos que operan en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) colocaron carteles y anuncios en los que avisan que a partir del 1 de enero el costo de los boletos sufrirá un aumento de 16 por ciento.
“Por disposición gubernamental a partir del 01 de enero de 2014 el precio de tu boleto incrementa 16% por el Impuesto (IVA)”, destacan los anuncios.
Con la nueva disposición, el boleto tipo económico de Puebla al Distrito Federal registrará un aumento de 20 pesos con 50 centavos ya que pasará de 130 pesos a 150.5 pesos; mientras que el boleto en primera clase pasará de 160 pesos a 185.6 pesos.
En tanto, el costo del boleto de la Capu al aeropuerto de la Ciudad México pasará de 240 pesos a 278.4 pesos.
Respecto a los viajes Puebla a Veracruz, el costo del boleto de primera clase aumentará 49.92 pesos ya que pasará de 312 pesos a 361.92 pesos; mientras que el boleto en línea de lujo aumentará más de 57 pesos al pasar de 360 pesos a más de 417 pesos.
En las salas de espera, líneas como Autobuses Unidos de Oriente (ADO) anuncian entre cada salida los incrementos de los costos de los boletos a partir del 1 de enero.
Pese al incremento, los descuentos para estudiantes del 50 por ciento y para docentes del 25 por ciento, se mantendrán hasta que concluyan las vacaciones, es decir, hasta el 6 de enero de 2014 como lo establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los descuentos se aplicarán a las nuevas tarifas.
Por corrida, las líneas hacen descuento a ocho estudiantes y a dos docentes. En caso de cubrirse el cupo, los interesados deberán esperar a la siguiente corrida.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 11 horas 56 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 17 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 15 horas 44 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 15 horas 50 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 47 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 7 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 10 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 1 hora 47 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 13 horas 52 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 horas 25 segs -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 11 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 14 horas 15 mins
