- Ciudad
Cayó 20% la construcción de vivienda en Puebla: Canadevi
Entre enero y la primera quincena de diciembre la construcción de vivienda en Puebla cayó un 20% en relación al mismo lapso de 2012, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), que preside Raúl Pérez Méndez.
Esta reducción significa que dejaron de construirse al menos 7 mil nuevas unidades de vivienda y no se generaron alrededor de 40 mil empleos.
Estas 7 mil viviendas menos representan alrededor de 2 mil 500 millones de pesos no invertidos durante el 2013.
La proyección de Canadevi para este año se estimaba en 17 mil nuevos hogares, y al cierre de año apenas se lograron construir 10 mil viviendas, principalmente en el área metropolitana de Puebla y municipios conurbados como Cuatlancingo, Coronango y Cholula.
Pérez Méndez, dijo que en la entidad las empresas constructoras tuvieron que retraer sus planes a consecuencia de que la nueva política federal de vivienda salió retrasada, y fue hasta después de medio año que arrancó la construcción de casas habitación.
Aunado a ello, las constructoras e inmobiliarias se vieron afectadas porque los financiamientos para construir nuevas casas se cayeron hasta 30 por ciento, situación que limitó el sector de la construcción.
A la par de las constructoras, 37 ramas económicas relacionadas con la industria de la vivienda se vieron afectadas por la caída en la construcción de casas, ya que se frenaron la adquisición de terrenos, la contratación de personal para acabados y comercialización.
Al finalizar, Raúl Pérez Méndez se dijo confiado en que el 2014 será un mejor año para los constructores de vivienda y habrá más claridad y menor incertidumbre en la operación de las reformas fiscales.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 11 horas 53 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 13 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 15 horas 47 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 5 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 44 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 4 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 7 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 1 hora 44 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 13 horas 57 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 8 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 14 horas 12 mins
