• Gobierno

Gobierno estatal se vuelve empresario: controla cafeterías y tendrá un hotel

  • Amira George
Además, la administración maneja un restaurante 100% Natural, renta lanchas y hasta un golfito
.

Cafeterías, restaurantes y hasta un hotel son parte de los negocios que el gobierno del estado ha construido en el interior de espacios públicos rehabilitados, con la finalidad de generar recursos públicos.

El pasado lunes el gobernador del estado Rafael Moreno Valle dio a conocer que en lo que va de su administración se han instalado franquicias en el interior de áreas estatales como son los Fuertes, el Parque Lineal y el Jardín del Arte.

Cada una de estas franquicias son propiedad del gobierno del estado, y el dinero que se genera en las mismas es ingresado en un fideicomiso, el cual está orientado al cuidado de estos parques estatales.

De esta manera, el gobierno del estado es dueño al menos de siete negocios, tan sólo en estos tres espacios.

En la zona de los Fuertes se encuentra una sucursal de Coffee York, justamente enfrente del Monumento de Ignacio Zaragoza, y más abajo, en el lago de la Concordia, se tienen un Café Punta del Cielo y un comercio; además, en este cuerpo de agua artificial se rentan lanchas, las cuales también son operadas directamente por la administración estatal.

Estos comercios están en funcionamiento desde mayo de 2012 pero fue hasta ahora cuando se dio a conocer que todos son propiedad del gobierno del estado.

En cambio, fue apenas en julio de este año cuando se inauguraron el Parque Lineal y la rehabilitación del Jardín del Arte, en donde se cuenta con una sucursal de Coffee York, un restaurante 100% Natural y un golfito. Además, Moreno Valle anunció que se tiene prevista la instalación de un nuevo restaurante en este parque ubicado en la zona de Angelópolis.

Esto lo confesó al anunciar la construcción de un hotel en la Ex Hacienda de Chautla, la cual se encuentra en la carretera a San Martín Texmelucan.

La construcción de este hotel, el cual será propiedad del gobierno del estado, contará con inversiones públicas y privadas y costará alrededor de 30 millones de pesos, informó el gobernador.

En un recorrido hecho por cada una de las franquicias del gobierno estatal los trabajadores confirmaron que la administración de Moreno Valle es la responsable de la operación de las sucursales, por lo que no se paga una renta.

En promedio, cada una de las cafeterías Coffee York y Punta del Cielo propiedad del Ejecutivo generan entre 10 y 20 mil pesos diarios.

Sin embargo no se tiene un estimado de la generación de recursos del restaurante 100% Natural pues la gerente del lugar señaló que era necesario tener una autorización del gobierno del estado para dar cualquier información.

Comentarios de Facebook: