- Nación
Elba Esther es la mexicana más corrupta, según Forbes
De acuerdo con el Índice de Percepción de Corrupción, México es el país más corrupto en América Latina, por lo que la revista Forbes publicó una lista con los 10 mexicanos más corruptos.
México ocupó el lugar 106 de 177 países, en los resultados de la organización Transparencia Internacional; un año antes se colocó en la posición 105, sin embargo en dicha evaluación sólo participaron 176 naciones.
Los tres primeros lugares son para la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo, detenida en febrero de este año; el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, y Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas.
Gordillo se encuentra en prisión por el delito de malversación de 200 millones de dólares, esto de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la lista también aparece el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien fue señalado por abuso de poder y por excesos de gastos en la promoción de la dependencia.
A estos personajes les siguen los ex gobernadores Andrés Granier (Tabasco), quien fue detenido por malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero; así como los ex mandatarios Tomás Yarrington (Tamaulipas), Humberto Moreira (Coahuila), Fidel Herrera (Veracruz) y Arturo Montiel (Estado de México).
El top ten lo completa la ex vocera del presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 51 mins 25 segs -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 6 horas 43 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 1 min
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 11 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 3 horas 56 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 4 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 4 horas 25 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 5 horas 28 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 5 horas 30 mins
