• Sociedad

Celebran poblanos a la Virgen de Guadalupe en Paseo Bravo y seminario

  • Jaime Zambrano
Desde el primer minuto de este jueves 12 de diciembre, fieles acuden a visitar el templo mariano
.

Miles de católicos poblanos celebran el 482 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en Puebla con visitas al templo conocido como La Villita, ubicado frente al Paseo Bravo, en el Centro Histórico de la ciudad, y el Seminario Palafoxiano, establecido al norte de la capital del estado, donde se construye el Complejo del Santuario Guadalupano.

Desde el primer minuto de este jueves 12 de diciembre, la fila de fieles que acuden a visitar el templo mariano ubicado en el Paso Bravo es interminable. La fila comienza en la Avenida Reforma, sigue por la 11 y de vuelta por la 2 Poniente.

No importa el tiempo de espera, los creyentes buscan ingresar al templo para observar por algunos minutos a la “morenita del Tepeyac”.

“No nos importa el tiempo que debamos esperar, aquí estaremos hasta pasar a ver a la Virgen. Venimos a agradecer por favores. Nos concedió el milagro de la salud después de estar enfermo por muchos años. Sólo venimos a agradecer”, destacó Roberto Flores, uno de los fieles que cada año acude con su familia al templo dedicado a la Virgen de Guadalupe en Puebla.

Desde la madrugada y en horarios como las 5:00, 6:00, 7:00, 8:00 y 9:00 horas, se cantaron las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe. A lo largo del día, continuará el mismo fenómeno.

De acuerdo con el ayuntamiento de Puebla,  en el Paseo Bravo, fue autorizada la colocación de 500 puestos para la venta de alimentos, ropa y artículos religiosos. Además, se establecieron juegos mecánicos.

Antorcha Campesina, Doroteo Arango, la agrupación de Las Comadres y comerciantes independientes, mantienen presencia a los alrededores del templo en el Paseo Bravo. Los comerciantes se instalaron en la calle 13 Norte – Sur entre la 3 y la 2 Poniente, y sobre la Avenida Reforma de la 15 Sur a la 11 Sur.

Durante este día, la circulación vehicular está cerrada en la Avenida Reforma entre la 15 Norte-Sur y la 11 Norte- Sur, así como la 13 Sur entre la Avenida Juárez y la 2 Poniente.

Al mismo tiempo, en el Seminario Palafoxiano, miles de creyentes acuden durante este día, a la zona donde se está construyendo el Santuario del Complejo Guadalupano. Tras realizar la visita religiosa, los fieles comen  diferentes alimentos como antojitos y carnitas.

Comentarios de Facebook: