- Universidades
Albergará la Ibero Puebla el Congreso de Turismo Rural
La Universidad Iberoamericana Puebla, el Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, y los Colegios Profesionales del Estado desarrollarán el próximo 28 y 29 de noviembre el Congreso Turismo Rural, el cual tendrá lugar en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla. En este habrá cuatro sesiones plenarias, las dos primeras se llevarán a cabo el jueves 28 de noviembre con los temas “Dominios de Desarrollo Sustentable” y “Cooperativas Sustentables”, mientras que para el viernes 29 se presentarán las ponencias “Sustentabilidad Responsable” y “Estándares de Certificación Sustentable”.
Michael Jürgen Wirsbitzki, profesor – investigador de la Ibero Puebla señaló que la finalidad de crear este tipo de espacios obedece a la urgencia de establecer una sustentabilidad responsable que permitan mantener la cohesión social y cultural en la consecución de objetivos comunes. “Nos enfrentamos a un cambio de época con la tarea de promover un cambio de paradigma hacia un enfoque social, hemos optado por las cooperativas sustentables que favorezcan la construcción de un mundo mejor”, subrayó.
De igual forma, apuntó que el turismo de masas puede generar graves problemas para las poblaciones, razón por la cual el mundo está buscando maneras de crear un turismo más sustentable. “Una de las prioridades de la industria turística en las zonas rurales de México es la promoción de zonas de excursión sustentables que incluyan dimensiones económicas, ecológicas, sociales y culturales”, destacó.
Jürgen Wirsbitzki presentará las ponencias “Satisfacción de los turistas con los productos sustentables en empresas turísticas sustentables” y “De-marketing: Un método alternativo para proteger a los lugares turísticos y el desarrollo de destinos turísticas”, estas serán expuestas el 28 y 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Lobby del IDIT, respectivamente.
Algunos oradores durante estas jornadas de Turismo Rural son: Nadiana Zieger, asesora de Becas y Programas para ex becarios DAAD; Beatriz Martínez y Javier Sánchez Díaz de Rivera de la Ibero Puebla; Mariano Enrique Torres Bautista e Israel León O’Farril de la BUAP; María del Carmen Durán Domínguez y Guillermo José Mañón de la UNAM; Martha Emilia Poisot Vázquez, Marlene Herbert Ruiz, Meyver Andrade López, Luis Enrique Flores Chávez y Arq. Axel Villavicencio Torres de la UNPA; Rosa Hilda Chávez Torres del ININ; José Guadalupe Octavio Cabrera de la UPQ; José María Martinelli Benedicto de la UAMI; María Luisa García Rosas de la UVM; Katharina Nietzold, Kordula Heineck del IPN, Víctor Enciso Sánchez del COINCO, José de Jesús Alarcón Cardoso, Luis A. González Arenal y Jorge Alberto Domínguez Martínez.
El evento es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ). Los programas del DAAD apoyan el esfuerzo de investigación entre académicos mexicanos y el Deutschland Alumni. Por lo que la cuota de recuperación es de $ 3,480 pesos e incluye las cuatro sesiones plenarias, material de trabajo y constancia con valor curricular avalada por la IBERO, BUAP, el ICI y por los Colegios Profesionales del Estado de Puebla.
Es importante enfatizar que un porcentaje de lo recaudado se destinará a becas para la titulación de los pasantes de las licenciaturas en Derecho, Consultoría Jurídica, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración de Turísticas, Gastronomía, Comercio Internacional, Comunicación o Diseño Gráfico.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 30 mins 16 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 49 mins 14 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 43 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 mins 6 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 14 mins 26 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 2 horas 8 segs
