• Economía

Quiebran constructoras que no consiguen obra pública

  • Erika Mejía Peniche
La ACOEM afirma que ha documentado el cierre de 5 empresas; asegura que se han perdido 10 mil empleos en el ramo
.

Al menos cinco empresas adheridas a la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI han cerrado sus puertas debido a la falta de acceso a la obra pública en el estado de Puebla, dijo en entrevista el presidente del organismo José Alfredo Vega Herrera.

Lo anterior, al mencionar que buscan alternativas para poder conservar las plazas laborales y afectar al menor número de familias en el estado, por ello reconoció que se tiene la esperanza de poder participar en las licitaciones que lance el gobierno federal para las obras que se puedan realizar en el estado de Puebla.

"La política que trae el gobierno federal es muy interesante, porque si logramos participar en las obras que realicen habrá una importante derrama económica que beneficiará a cada uno de los sectores de Puebla", refirió.

Refirió que de la ACOEM se tiene el registro de cinco empresas que han cerrado ante la falta de apertura del gobierno del estado, sin embargo argumentó que se han perdido al menos diez mil empleos en el sector de la construcción en general.

"Esto representa que al menos diez mil familias que se han quedado sin ingresos, y esto es un foco de alerta pues son diez mil focos de inseguridad que tenemos en el estado de Puebla y como empresarios estamos preocupados porque es necesario reactivar las políticas públicas tanto en obras públicas como en el desarrollo regional", dijo.

Agregó que a pesar de haber buscado acercamientos tanto con el gobernador, Rafael Moreno Vallé Rosas, como con el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán, no se han concretado.

Comentarios de Facebook: