- Economía
El Buen Fin rebasó expectativas; en la capital dejó ventas por 10 mil mdp
Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en voz de su presidente, Bernardo Bojalil Daou, expresaron que se superaron las expectativas de venta durante la tercera edición del "Buen Fin".
Y es que destacó que tenían proyectado un incremento de al menos el 12 por ciento en las ventas, sin embargo llegaron a un 30 por ciento más en comparación con el año pasado, por ello se estima que la derrama económica fue de más de 10 mil millones de pesos tan sólo en la capital del estado de Puebla.
"Se puede decir que casi se duplicó, puesto que la expectativa que se tenía antes de que se realizará el Buen Fin proyectábamos una derrama económica de al menos 6 mil millones de pesos en la capital", refirió.
Cabe mencionar que los comercios que reportaron una mayor cantidad de ventas son las tiendas de ropa, mueblerías, joyería y zapatería, mismos que a pesar de que terminó el programa El Buen Fin continuarán ofreciendo promociones y descuentos para los consumidores.
Por su parte el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, comentó que con base en el reporte que se tiene de parte de los comerciantes es que las ventas repuntaron en al menos un 25 por ciento, sin embargo dijo que será prudente esperar a que se tenga el reporte final para evitar hacer cuentas "alegres".
"De aquí en adelante hay que empezar a ver la cruda moral y analizar el monto que se tiene que pagar por los créditos que utilizaron quienes pagaron con tarjeta, pero hay que esperar a tener los número finales", refirió.