• Economía

Inversión de Audi blindada ante inestabilidad económica: Walter Hanek

Pese a la situación económica, la firma mantendrá su ritmo de producción y su esquema de inversiones
.

Ni la reforma fiscal ni la inestabilidad económica internacional afectan las inversiones programadas por la armadora AUDI en Puebla, ya que las proyecciones fueron hechas con anticipación, señaló Walter Hanek, director general de Audi México.

Pese a la situación económica, la firma mantendrá su ritmo de producción y su esquema de inversiones, entre los que destaca la construcción de la planta Puebla, en la que se construirá la camioneta de lujo Q5.

Sin precisar porcentajes de construcción, el directivo destacó que  la edificación de las naves de prensa y pintura en San José Chiapa llevan un avance importante.

Si bien la situación económica actual pone en alerta a Audi, porque el mercado es muy inseguro y muchos clientes detienen sus compras, a la firma no le impacta si un país baja, ya que otros suben. "Realmente no veo ningún efecto para la producción", detalló el ejecutivo.
  
Las ventas crecieron 30 por ciento 

En el marco del Congreso "Tec About it", realizado en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Walter Hanek destacó que la firma alemana ha mantenido un crecimiento en sus ventas y, de enero a septiembre de este año, reportó30 por cierto de aumento. 

Para Audi, México es uno de los países donde la compañía conoció un crecimiento más importante de sus ventas hasta ahora. En Brasil, las ventas durante los primeros nueve meses de 2013 aumentaron un 29.1 por ciento.

A decir del director general de Audi México, a un año del anuncio de la construcción de la planta de automóviles de lujo, la empresa ha registrado 40 mil solicitudes de empleo provenientes de diversas partes del país.
 
Sin embargo, el proceso de contratación será lento y con diversos filtros, dado que los nuevos empleados deberán ser capacitados para conocer los estándares de calidad e ideología de la empresa. 
 
Por ahora, ya han sido enviados 36 candidatos a Alemania para iniciar con su proceso de instrucción, tanto en el lenguaje como en su nuevo cargo. Para febrero del 2014, otros 150 aspirantes viajarán a la sede de Audi.
 
Hanek aseguró que los cargos no sólo serán ocupados por poblanos, dado que buscan los mejores perfiles y estos pueden provenir de cualquier parte de México. 

Comentarios de Facebook: