- Sociedad
Este año desaparecieron 200 franquicias en Puebla
Durante este año desaparecieron al menos 200 sistemas de franquicias, situación que se atribuye a diferentes factores tales como malos desarrollos de los proyectos, falta de infraestructura operativa, nula asistencia técnica y carencia de rentabilidad, dijo el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina.
Esto además de que denunció que otro de los problemas a los que se enfrentan los integrantes de este sector es “el ineficiente y corrompido Programa Nacional de Franquicias que promovió el gobierno federal anterior”.
Ante esta situación expresó que el sector franquiciante enfrenta importantes desafíos sobre todo ante el panorama económico que actualmente refiere un estancamiento, mismo que se sumará a la Reforma Hacendaria que impone un incremento en el pago del ISR que será progresivo para las personas físicas.
“Además del gravamen del 10 por ciento sobre los dividendos y la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que viene a desincentivar el emprendedurismo y las posibles nuevas inversiones, con esto se privilegiará la informalidad que afecta de manera constante a los empresarios establecidos y formales”, dijo.
Vargas Medina destacó que ante este panorama al menos una de cada cinco propietarios de franquicias están buscando esquemas de expansión, pero en el extranjero, esto para el futuro inmediato pues ya se empezaron a dar acercamientos con posibles inversionistas de Estados Unidos y de algunos países de Centro América.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 10 horas 29 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 12 horas 50 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 14 horas 17 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 14 horas 23 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 14 horas 35 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 14 horas 41 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 15 horas 20 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 15 horas 40 mins
Destacadas
-
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 20 mins 42 segs -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 12 horas 25 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 12 horas 44 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 12 horas 48 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 13 horas 7 mins
