• Gobierno

Cabildo de Huejotzingo debe sancionar a alcalde ebrio: edil electo

  • Álvaro Ramírez Velasco
El presidente municipal electo lamenta que quien será su antecesor no mantenga una actitud seria y honorable
.

El alcalde electo de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, censuró la conducta del presidente municipal en funciones, Felipe Gorzo Ortega, quien fue detenido la madrugada de este miércoles tras verse involucrado en una riña y en supuesto estado etílico.

En entrevista, el político que tomará las riendas del municipio el próximo 1 de febrero de 2014 advirtió que deberá ser el Cabildo quien imponga una sanción a Gorzo Ortega, de militancia tricolor.

Morales Álvarez, también priísta, lamentó que su correligionario no haya demostrado una conducta “seria, formal y honorable”, a la que está obligado “con el mandato que te ha conferido la población… Debemos conducirnos en forma correcta no sólo en nuestra vida privada, sino también en la vida pública, ya que hemos decidido esa vida”.

“Primero que nada se tendría que verificar la oficialidad de la información y quienes en un momento dado pueden generar una sanción es el cabildo que está en funciones”, respondió a pregunta expresa.

“Es una situación de la que todavía no hay una postura oficial, del alcalde que está en funciones… y será determinación de ellos (los regidores), en relación con la indagación que hayan realizado…

“Quienes estamos participando en la actividad política ya fuimos elegidos por el pueblo para llevar la responsabilidad de un municipio, debemos ser un ejemplo para la sociedad y nuestra postura debe ser seria”.

Carlos Alberto Morales Álvarez consideró que el arresto en presunto estado etílico del alcalde en funciones no afecta la imagen de Huejotzingo, pues se trata de una situación personal.

Finalmente reiteró que es importante conocer la versión de los hechos del propio presidente municipal que se vio involucrado.

Comentarios de Facebook: