- Seguridad
Despiden a inspector de policía de Ajalpan por gresca en Zinacatepec
El inspector de la Policía Estatal en Ajalpan, Francisco Castro Romero, fue cesado de la corporación, luego del enfrentamiento registrado en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, donde la Secretaría del Transporte, apoyada por esta corporación de seguridad pública, intentó retirar mototaxis piratas.
Fuentes de este medio informaron que Castro Romero fue despedido por estos hechos y trascendió que en su lugar llegó el comandante José Juan Pérez Pérez, procedente de Tepexi de Rodríguez.
Se dio a conocer también que, además del uniformado que estuvo a punto de ser linchado, hay otro policía que se encuentra a disposición del Ministerio Público, en calidad de detenido.
Incluso, hay versiones de que todos los elementos del Centro de Coordinación Regional (Cecore), con base en Ajalpan, serán cambiados, mientras que los uniformados de esa misma región que participaron en el operativo serán investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, lesiones, daño en propiedad ajena y privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con el parte oficial del Gabinete de Comunicación SSP-PGJ, el Ministerio Público de Tehuacán inició la averiguación previa 361/2013, aunque no precisó si es por la agresión hacia el elemento preventivo o por los abusos de los policías.
Reportan fuera de peligro al policía golpeado
El elemento lesionado, Juan Torres Morán fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado y su estado de salud se reporta estable, con lesiones que no comprometen su vida.
Así lo informó el Gabinete de Comunicación SSP-PGJ, quien agregó que el uniformado salió del nosocomio ayer por la mañana, pero requerirá guardar reposo durante siete días para recuperar completamente su salud.
Aunque oficialmente no se dieron a conocer más detalles sobre las lesiones que presentó el oficial, se sabe que sufrió traumatismo torácico con fracturas de todas las costillas del costado derecho, así como traumatismo de cráneo con hundimiento.
El agente estatal estuvo a punto de ser linchado por pobladores, en un intento fallido de la Secretaría del Transporte de aplicar un operativo contra “taxis piratas”. Fue agredido con varillas y tubos, tras ser acusado de golpear y atropellar a un conductor de taxi durante esta intervención.
A pesar de los golpes, el uniformado no recibió atención médica inmediata, ya que permaneció por más de cuatro horas resguardado en una celda de la comandancia de la Policía Municipal, a fin de evitar que un grupo de inconformes hiciera justicia por su propia mano.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 8 horas 31 segs -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 10 horas 16 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 13 horas 21 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 13 horas 46 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 13 horas 52 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 14 horas 41 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 36 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 12 horas 18 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 13 horas 50 segs -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 13 horas 24 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 13 horas 32 mins
