- Seguridad
Desde el 2012 Gas Tomza incumplía normas oficiales para operar: STPS
Gas Pronto Sociedad Anónima de C.V., propiedad del grupo Tomza, sería sancionada hasta por 323 mil 800 pesos, más otras multas, por la violación de al menos tres de las 41 normas oficiales que requiere para operar una empresa de este giro comercial.
Desde el 2012, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó a la empresa que incumplía con los protocolos de seguridad e higiene, así como de estabilidad en gases y químicos, informó la delegada de la dependencia, Vanessa Barahona de La Rosa.
Derivado de las inspecciones del año pasado, la empresa corrigió 15 observaciones por lo que no fue clausurada, pero mantenía las deficiencias señaladas.
La compañía que el pasado martes registró una explosión causando la muerte de seis personas, cuenta además de la sede siniestrada con dos bodegas más en los municipios de Acajete y Tehuacán.
Ante el cúmulo de irregularidades, las dos bodegas que mantiene fuera del Parque Industrial Chachapa también serán inspeccionadas, así como todos los establecimientos que operen bajo su razón social.
Aunque aún no ha sido clausurada de manera definitiva, ya que tiene una sanción temporal, la gasera no podrá iniciar operaciones aun cuando terminen las operaciones de limpieza en lugar.
Trabajadores serán reubicados en plantas de Acajete y Tehuacán
Los 80 trabajadores que laboraban en la planta de gas Tomza, ubicada en el parque industrial Chachapa, serán reubicados en las estaciones que tiene la empresa en Acajete y Tehuacán, informó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.
Luego de la explosión registrada el pasado martes en la que perdieron la vida seis trabajadores, en Gas Tomza no habrá despidos de personal sindicalizado, destacó el líder obrero.
El personal de la gasera pertenece al Sindicato Nacional de Industria de Trabajadores del Gas "Francisco J. Mújica" sus Similares y Conexos de la R.M., adherido a la CTM.
En entrevista, el ex diputado federal por el PRI urgió a las autoridades para que exijan a las empresas el cumplimiento de estrategias y protocolos de seguridad y protección civil.
“Tenemos que exigir mejoras en los estándares de prevención de accidentes de parte de los patrones hacia sus trabajadores”, recalcó.
Soto Martínez descartó que haya afectaciones graves en otras compañías que se ubican en el Parque Industrial de Chachapa.
Destacadas
-
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 3 mins 52 segs -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 45 mins 36 segs -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 14 horas 28 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 17 horas 39 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 18 horas 18 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 18 horas 42 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 18 horas 50 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 19 horas 11 mins
Destacadas
-
En 25 días del Mundial en México, 22 mil mdp y mil 200 desaparecidosNaciónHace: 6 mins 45 segs -
Denuncian presunto envenenamiento masivo de perros en ChietlaMunicipiosHace: 16 mins 16 segs -
Continúa desazolve de barranca San Cayetano en Chalchicomula ante las lluviasMunicipiosHace: 41 mins 20 segs -
Choque sobre Periférico Ecológico deja 3 heridos y tráfico de 2 horasSeguridadHace: 55 mins 40 segs -
Roban equipo del DIF de Tochimilco; pérdidas superan los 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Rescatan a perrito atrapado en Huauchinango; buscan a sus propietariosMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Lluvias provocan socavón en carretera de Coyula a San Juan Tejupa en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Riñas y 1 herido tras el México vs Inglaterra en avenida JuárezSeguridadHace: 3 horas 33 mins
