• Política

Crisis en el PRI derivó en salida de diputados: Leyva Córdova

  • María Pineda
El coordinador de la bancada del PRI, afirmó que la salida de sus compañeros es una consecuencias de las derrotas electorales de 2010 y 2013
.

Ernesto Leyva Córdova, coordinador de la bancada del PRI, reconoció que su partido no supera la crisis que le dejó el resultado de la elección local de 2010 y a la que se suma la derrota de julio de 2013, lo que desembocó en la petición de cinco diputados locales para ser reconocidos como independientes.

A decir del diputado, los cinco legisladores todavía no formalizan ante el partido y la representación del PRI en el Congreso su separación de la bancada, situación por la que todavía son considerados como parte de la fracción legislativa.

En entrevista, Leyva Córdova manifestó que mientras no hagan oficial su declaración como diputados sin partido, las presidencias que ocupan en comisiones continúan en poder del Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador reiteró que el anuncio de Elvia Suárez, Zenorina González, Juan Manuel Jiménez, Iván Conrado Camacho y Ramón Felipe López, fue sorpresivo, pero se debe entender que las derrotas electorales de 2010 y 2013 contribuyeron a la decisión de sus compañeros.

El priísta señaló que pese a las críticas que los diputados hicieron de su trabajo, no siente que lo hayan traicionado, además de que tampoco puede asegurar si en la decisión de los priístas tuvo injerencia el gobierno del estado, como lo dio a conocer su compañero de bancada Edgar Salomón Escorza.

"Hay que ver para adelante y no seguir sobre el mismo tema, pues sí no hay una separación por escrito no se puede hacer nada ni darse de baja del partido aunque esté considerado en los estatutos del partido", refirió Leyva Córdova.

Comentarios de Facebook: