• Sociedad

Entregará Delegación del ISSSTE ayuda a derechohabientes damnificados

Deberán acudir a las instalaciones de la Delegación Estatal, ubicada en Avenida 3 Poniente 1906, colonia Amor
.

La Delegación del ISSSTE en Puebla otorgará 500 préstamos personales extraordinarios a familias poblanas derechohabientes que hayan resultado damnificadas por los desastres naturales.

Así lo informó su titular José Álvaro Parra Salazar, quien refirió que el propósito es brindar el apoyo necesario a la población afectada por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

En Puebla, dijo el funcionario, seguimos el llamado del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, de atender con oportunidad a la derechohabiencia pero también a los habitantes de diversas comunidades afectadas que, sin ser afiliados al Instituto, tienen la necesidad de recibir los servicios médicos.

Informó que en cumplimiento, también, de la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, personal de la institución se aboca a recolectar entre los trabajadores los artículos y alimentos que son necesarios para la ciudadanía que resultó dañada por las fuertes lluvias.

Aclaró que en el caso de los préstamos especiales son sólo para aquellas familias derechohabientes que sufrieron daños en su patrimonio, por lo que los interesados tendrán que recabar algunos requisitos, entre ellos la certificación de Protección Civil.

Deberán acudir a las instalaciones de la Delegación Estatal, ubicada en Avenida 3 Poniente 1906, colonia Amor. También pueden obtener información en los teléfonos: 2327987, extensión 33041, añadió.

En cuanto a los víveres que se recolectan para el apoyo de las familias afectadas por los siniestros naturales, Parra Salazar refirió que son productos de higiene personal (jabón, cepillos dentales, papel sanitario, toallas femeninas, entre otros). Los alimentos que los trabajadores del ISSSTE aportan son artículos enlatados abre fácil, leche en polvo para bebés y niños, entre algunos más.

El titular del ISSSTE en Puebla resaltó que es necesario que el humanismo aflore en todas las personas para ayudar a restablecer la lo más pronto posible la normalidad.

Finalmente comentó que en estos días se hará entrega de los artículos y alimentos recolectados de entre los trabajadores del ISSSTE.

Comentarios de Facebook: