- Sociedad
Manda la BUAP 11 toneladas de ayuda a Guerrero
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio el banderazo de salida a un cargamento con 11 toneladas de víveres y material de limpieza que será destinado para apoyar a los habitantes de las comunidades de Guerrero que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”.
Durante el acto celebrado en el Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz agradeció a los universitarios y al público en general que, desde el pasado 17 de septiembre, comenzaron a realizar sus aportaciones para solidarizarse con las personas afectadas.
Ante la contingencia climatológica que dejó a miles de afectados, la BUAP estableció cuatro centros de acopio: el primer patio del Edificio Carolino, en el Centro Histórico; en Ciudad Universitaria en el edificio de rectoría; en el área de la Salud en la Farmacia Alexander Fleming, ubicada en la 13 sur y 27 poniente y en el Complejo Cultural Universitario.
El cargamento enviado por la BUAP se compone por alimentos enlatados y embasados como: atún, sardina, chiles, verduras, frutas, frijol, arroz, granos, leche entera, sal, mayonesa, café, azúcar, mermelada, sopa en pasta, aceite, chocolate, galletas saladas y dulces, entre otros.
Al mismo tiempo, la máxima casa de estudios manda artículos de higiene personal como papel sanitario que puede ser en bolsas de cuatro rollos, jabón de baño, cepillos, pasta dental, shampoo; para la limpieza de los hogares, jabón en polvo, cepillos, escobas, jergas, jaladores, franelas y cubetas.
Destacadas
-
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 19 mins 2 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 1 hora 58 segs -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 50 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 20 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 4 horas 27 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 21 horas 35 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 22 horas 9 mins
Destacadas
-
Interno resulta herido tras presunto intento de fuga en penal de TepexiMunicipiosHace: 9 mins 31 segs -
Detenido muere bajo custodia en Ixtepec; exigen investigaciónMunicipiosHace: 22 mins 9 segs -
Dan lectura a sentencia contra responsable de desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 27 mins 27 segs -
Policía detiene a dos por reventa de boletos para Yuri en AtlixcoMunicipiosHace: 31 mins 3 segs -
Publica BUAP análisis y resultados del observatorioEducaciónHace: 39 mins 59 segs -
Buscan a Carlos Bravo Gallardo, adolescente desaparecido en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 51 mins 59 segs -
Catrinas de Atlixco apuntan llegar a Berlín durante la edición 2026MunicipiosHace: 55 mins 17 segs -
Presentan los 7 semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026NaciónHace: 1 hora 4 mins
