- Sociedad
Maestros disidentes marcharán para defender la educación
El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) anunció que este sábado realizará por las calles de la capital del estado la Marcha en Defensa de la Educación Pública y de los Derechos Laborales.
La llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la manifestación partirá a las 9:00 horas de Plaza Las Ánimas en el bulevar Atlixco y el Circuito Juan Pablo II con destino al zócalo de la ciudad.
“Estamos convencidos de que la Reforma Educativa privatiza la educación pública progresiva y mortalmente al responsabilizar directamente a padres y madres de familia de crear ambientes educativos propicios para impartir educación, así como de la infraestructura, materiales educativos; excluyendo a los gobiernos federal, estatal y municipal de sus obligaciones de impartir educación gratuita”, informó el CDMP en documento enviado a los docentes en el que se anuncia la marcha.
Al mismo tiempo, la disidencia pidió a los asistentes llevar casas de campaña, anafres, alimentos y artículos de higiene personal con el objetivo de establecer un campamento.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 10 horas 59 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 15 horas 45 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 54 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 16 horas 50 mins
Destacadas
-
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 12 mins 58 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 1 hora 51 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 2 horas 35 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 13 horas 19 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 13 horas 57 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 14 horas 4 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 14 horas 12 mins
