- Sociedad
BBVA suspende cobro de comisiones en cajeros de zonas damnificadas
Para apoyar a damnificados, cajeros automáticos de BBVA instalados en municipios dañados por Ingrid y Manuel no cobrarán comisiones.
Por medio de un comunicado, la empresa financiera destacó que esta es una manera de reforzar algunas acciones para sus clientes y usuarios, que resultaron afectados.
“El grupo financiero informa que no realizará cobro de comisiones a partir del primero de octubre y hasta nuevo aviso, esto en los cajeros automáticos localizados en los municipios que cuentan con declaratoria de desastre natural, ubicados en diferentes estados del país”.
Se detalló que esta disposición tendrá efecto para clientes de BBVA Bancomer y de otros bancos que utilicen este servicio, mismo que está disponible para los usuarios durante las 24 horas los 365 días del año.
Asimismo, establecen que los clientes de Bancomer no pagarán comisiones si rebasan el número de operaciones o transacciones a las que tienen derecho, tales como el hacer disposiciones de efectivo de tarjetas de crédito o débito.
Cabe mencionar que para el caso de algunos usuarios que cuenten con tarjetas bancarias de otras instituciones no se les cobrará la comisión por disposiciones en efectivo y consultas de saldo, situación que aplica para los habitantes de los municipios afectados recibirán el beneficio citado.
En tanto, la empresa Banamex dio a conocer que duplicará las donaciones que se hagan a la institución para apoyar a los damnificados, además dio a conocer que hasta ahora se tienen donativos por casi 17 millones de pesos.