• Ciudad

Diputados donan 138 mil pesos al programa Beca un Niño Indígena

  • María Pineda
Además, la diputada Josefina Buxadé Castelán aportó chamarras para los niños que viven en los albergues
.

El Congreso del Estado entregó un donativo de 138 mil pesos al programa Beca un Niño Indígena que maneja el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), triplicando así los 46 mil pesos que aportaron en el 2012.

Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio a conocer que además del donativo económico, la diputada Josefina Buxadé Castelán aportó chamarras para los niños que viven en los albergues.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del SEDIF, informó que con la cantidad entregada por el Congreso se beneficiarán los albergues de Atlequizayan, Ixtacamaxtitlán y Zacapoaxtla, localizados en la Sierra Norte.

En entrevista, la presidenta del patronato del SEDIF comentó que este año la meta de recaudación es de 4 mil 400 millones de pesos, pero que ya tiene un avance del 70 por ciento. Indicó que el año pasado se beneficiaron a 3 mil 862 menores.

Además de entregar el donativo al SEDIF, Riestra Piña y Alonso de Moreno Valle inauguraron un consultorio y el comedor para los trabajadores del Congreso, áreas que tuvieron un costo de habilitación cercano a los 40 mil pesos.

Riestra Piña precisó que para el consultorio será atendido por una doctora que es parte del ISSSTEP, por lo cual sus servicios no representarán un costo para el poder legislativo.

Comentarios de Facebook: