- Ciudad
SEDIF lanza licitación para uniformes de Beca un Niño Indígena
El Sistema Estatal DIF emitió una licitación a nivel nacional para la compra de los uniformes y paquetes de útiles escolares que serán repartidos entre los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena.
Si bien todavía no se cierra la recaudación de recursos, el organismo estatal lanzó esta convocatoria el pasado 13 de junio para la adquisición de 957 uniformes para niña y mil 44 para niño. También se prevé la compra de cinco mil mochilas estilo backpack y tres mil 800 paquetes de libros y útiles escolares para primaria, los cuales incluyen libretas, lapices de colores, sacapuntas, borradores, lapices de madera, tijeras, pegamento líquido y lápiz adhesivo, juego de geometría y bolígrafos.
Otros mil 200 paquetes de útiles escolares corresponden a los estudiantes beneficiarios de nivel secundaria, quienes recibirán los mismos materiales pero con una calculadora científica y libros acordes a los planes de estudio.
Dentro de las bases de la licitación se establece que las empresas que deseen participar tendrán que acreditar una experiencia de por lo menos tres años. Además, se estipula que los materiales que se ofrezcan no deberán ser de origen China, Pakistaní, Coreana ni Tailandesa, con excepción de las calculadoras, las cuales solamente podrán ser Ativa, Sharp, Delta o Acme.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 9 horas 46 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 21 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 42 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 12 horas 48 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 8 horas 51 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 5 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 26 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 31 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 7 mins
