- Seguridad
Bala perdida disparada por un ebrio hiere a un joven que iba a trabajar
Un joven resultó herido por una bala perdida que accionó uno de al menos cinco sujetos —al parecer ebrios—, quienes se estaban peleando en el boulevard 5 de Mayo, esquina con 29 Oriente, a un costado de donde se construye el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:00 horas de este lunes, cuando José Gabriel Dávalos Miranda, de 17 años de edad, se dirigía hacia su trabajo, en una empresa de telefonía, y mientras estaba esperando su camión en ese punto fue alcanzado por un balazo.
De acuerdo con las versiones de testigos, de los individuos que estaban riñendo, tres agredían a dos. Primero empezaron a discutir y de ahí pasaron a los golpes. Uno de ellos portaba arma de fuego, la cual desenfundó y comenzó a amedrentar a los demás sujetos.
En esos momentos, un policía estatal vestido de civil que se percató de lo sucedido intentó intervenir y empezó a perseguir al que llevaba el arma, mismo que le disparó; sin embargo, la bala alcanzó a José Gabriel y se le incrustó a la altura de la costilla del lado derecho del estómago.
Tras ser alertados sobre lo sucedido, un numeroso grupo de elementos de diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar.
De igual forma llegaron paramédicos que atendieron al herido y lo trasladaron rápidamente al Hospital General del Sur.
De manera extraoficial se sabe que el sujeto que portaba arma de fuego, y quien disparó, se dio a la fuga. En tanto, los otros dos que en un principio estaban siendo agredidos por dicho sujeto, fueron asegurados por la Policía Municipal y en estos momentos se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Se trata de Javier Solís Soto y Aureliano Escudero Martínez.