- Política
Hija de Gordillo renuncia a la secretaría general de Nueva Alianza
La senadora Mónica Arriola, hija de la ex líder magisterial de maestros Elba Esther Gordillo, renunció a su cargo como secretaria General del Partido Nueva Alianza, agrupación fundada por su madre.
“Por ningún motivo quiero ser un agente de división en el seno de mi partido”, dijo en un mensaje ante medios de comunicación, en un hotel de Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.
No obstante, aclaró que seguirá siendo militante de Panal.
Mónica Arriola agregó que deja el cargo “con la cabeza bien alta”.
La salida de Arriola se dio en el marco del Consejo Nacional Extraordinario de su partido, que se realiza en Puebla, y en el que, trascendió, sería removida de la Secretaría General.
La actual senadora no permitió preguntas de los medios de comunicación tras leer el comunicado que se reproduce de forma íntegra a continuación:
“Declaración pública de la secretaria general de Nueva Alianza
“En el mejor momento político electoral del Nueva Alianza. Cuando más ciudadanos y ciudadanas han mostrado su apoyo a nuestro Partido. Y tras coordinar la pasada campaña electoral. He tomado la decisión de presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretaria General de Nueva Alianza.
“Los ciudadanos y las ciudadanas nos han dicho en infinidad de ocasiones que rechazan la división, que anhelan una política diferente, y sin crispación. Este ha sido el éxito de Nueva Alianza y ese mandato ha sido uno de los ejes rectores de mi gestión al frente de la Secretaria General. Nuestra última campaña se basó en el valor de la amistad, de la unión y de la empatía. Y menos aún quiero ser la excusa que contribuya a dañar el trabajo que yo misma y mi equipo impulsamos. Si bien es cierto, que NO hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, también lo es que por ningún motivo quiero ser un agente de división en el seno de mi Partido. Por eso, con la cabeza bien alta, con el orgullo del trabajo bien hecho y con sincero agradecimiento a miles de ciudadanos que depositaron su confianza en nuestra gestión presentaré, tras concluir esta declaración, en las sede del Instituto Político mi renuncia a la Secretaria General.
“Quiero subrayar que no renuncio a mi militancia política a Nueva Alianza. Ni a los valores que siempre guiaron mi acción política. Ni al trabajo de base con mis compañeros y compañeras.
“Finalmente, quiero mandar un mensaje muy especial a los militantes y a las ciudadanas y ciudadanos que han depositado en nuestro partido su confianza. Les dejo un partido limpio, libre y comprometido con las mejores causas de México.
“Muchas gracias a todos.