- Seguridad
El cronista deportivo y cultural Isaac Wolfson fue asesinado en su departamento
El escritor poblano y cronista deportivo, Isaac Wolfson, de 72 años de edad, quien fue encontrado muerto la noche del miércoles en su departamento, habría sido asesinado, según lo demuestran las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales.
Wolfson era químico de profesión, egresado de la BUAP, fue director de su facultad de Química en 1971 y colaborador del Archivo Histórico Universitario de esta institución.
Le sobreviven dos hijos: Jaime que es un pianista concertista con residencia en Viena, Austria, y Gabriel, que es escritor egresado de la UDLAP, institución en la que también imparte clases.
Durante las diligencias de la necropsia, al cuerpo se le encontró un trapo en la boca, por lo que se abrió una línea de homicidio y también de que pudo ser víctima de una extorsión.
El pasado miércoles por la noche uno de los hijos del finado lo halló sin vida cuando acudió a visitarlo en su domicilio, y de inmediato se dio aviso a las autoridades.
En un principio se contempló una muerte natural, pues el escritor se encontraba enfermo y además no presentaba lesiones visibles ni indicios de violencia.
Pero una vez que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) se reveló que fue víctima de un homicidio por asfixia.
En las primeras indagatorias del Ministerio Público, se presume que el cronista era objeto de una extorsión, por lo cual el o los responsables decidieron quitarle la vida.
Issac Wolfson fue autor de cuatro libros sobre futbol y cine mexicanos: Historia Estadística del Futbol Profesional en México, que tuvo dos ediciones; Medio Siglo de Futbol Profesional en Puebla, Los Porteros del Futbol Mexicano, 67 años de historia de la Primera División y Cine Mexicano época de Oro.
En los micrófonos, fue colaborador de los programas radiofónicos de noticias Esquina Radiofónica y Tribuna Radiofónica, conducidos por Enrique Montero Ponce.
También fue articulista, columnista y colaborador de El Sol, La Voz de Puebla, El Universal de Puebla y Tlaxcala y La Jornada de Oriente.
La última vez que apareció en público fue el pasado 3 de septiembre, durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre el Cine Mexicano y su época de Oro, tema con el cual se editó un libro previamente y que él mismo curó al revisar 46 mil fotografías.