• Política

Acusan a Fernández del Campo de provocar división en votación de PPS

  • María Pineda
Elvia Suárez Ramírez aseguró que el voto diferenciado de los priístas hacia los PPS se originó en la falta de comunicación con la dirigencia
.

La falta de conocimiento que tiene Pablo Fernández del Campo sobre las necesidades de los alcaldes con los que cuenta actualmente cuenta el PRI, provocó que los diputados de este partido votaran de manera diferenciada la aprobación de los proyectos de PPS para la mejora del alumbrado público, señaló Elvia Suárez Ramírez.

En entrevista, la legisladora justificó su inasistencia a la sesión extraordinaria en la que se aprobó que 17 municipios contraten deuda para renovar el alumbrado público, al alegar que apoyaba las iniciativas para Acatzingo y San Salvador El Seco.

“Mi apoyo era para esta necesidad que viene a contrarrestar un poco la cuestión de la inseguridad en un municipio. Mi ausencia revierte en la situación de apoyar a dos municipios importantes de mi distrito”, declaró la priísta.

Suárez Ramírez precisó que, en el pleno, la fracción del Revolucionario Institucional no se puso de acuerdo para la aprobación de la propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle, y recordó que varios de sus compañeros optaron por el abstencionismo.

Rechazó que esta situación se deba a una mala labor de Ernesto Leyva Córdova, coordinador de la fracción, sino a la falta de comunicación con la dirigencia a cargo de Pablo Fernández del Campo.

La integrante del PRI aseveró que el grupo legislativo no se encuentra dividido, luego del voto diferenciado que se dio en la aprobación de los 17 proyectos que generarán una deuda por un periodo de 10 años para el mismo número de municipios.

Por su parte, Ernesto Leyva Córdova, líder del PRI en el Congreso, rechazó que el voto a favor de algunos diputados hacia las iniciativas fue una orden que Miguel Ángel Osorio Chong giró a Pablo Fernández del Campo.

Comentarios de Facebook: