- Universidades
Establece Upaep plan de trabajo para impulsar sectores automotriz y transporte
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) estableció un plan de trabajo con apoyo de académicos de distintas partes del país, de Europa y Estados Unidos, para impulsar el desarrollo de los sectores automotriz y de transporte.
Al respecto, Jorge Aguilar Cisneros, catedrático del Departamento de Tecnologías de Información de la UPAEP, comentó que se busca establecer en el país una sede del Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas (Incose, por sus siglas en inglés).
“Estamos trabajando para crear, en medio plazo, un capítulo regional de INCOSE en México, además de fortalecer principalmente los sectores automotriz y transporte de nuestro país”, comentó.
Destacó que a partir de este jueves 19 de septiembre se realizará, en las instalaciones de la Upaep, el Segundo Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas INCOSE-México, por lo que especialistas de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, visitarán Puebla para compartir sus experiencias y conocimientos.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 39 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 49 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 50 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 33 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 15 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 33 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 49 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 33 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 12 horas 58 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 41 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 13 horas 51 mins
