• Ciudad

Planteará Rivera fondo único municipalista a la SHCP

  • Patricia Méndez
La ANAC plantea que concentren las diversas partidas que se destinan a las alcaldías y se dejen fuera los candados a recursos
.

Con el fin de analizar la propuesta de Reforma Hacendaria y plantear la creación de un fondo único municipalista, este miércoles el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostendrá una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El edil opinó que, en primera instancia, es necesario aprobar la Reforma Fiscal para posteriormente saber con qué recursos se pueden contar y así dar el visto bueno a la propuesta de Presupuesto de Egresos de 2014.

La ANAC propondrá la creación de un fondo único para municipios, que concentre las diversas partidas que se destinan a las alcaldías y que deje fuera diversos candados que actualmente esos recursos tienen, comentó el alcalde al ser cuestionado, durante una entrevista, sobre la posible restructuración del Ramo 33 que plantea la propuesta de Reforma Hacendaria.

En este contexto, recordó que su administración cuenta con una carpeta de proyectos por 1 mil 100 millones de pesos, que busca heredar a la siguiente administración municipal, encabezada por el hoy edil electo José Antonio Gali Fayad.

Un porcentaje de los mencionados proyectos ya han sido foliados por la SHCP, lo que significa que son viables y, por ende, susceptibles de financiamiento, lo que representa un avance importante, informó Rivera, al confiar en la posible aprobación de los planes.

Los proyectos se enfocarían en la construcción de vialidades con concreto hidráulico, a temas de medioambiente, y otros que buscan generar condiciones de accesibilidad a personas con alguna discapacidad física a la nueva Red de Transporte Articulado (RUTA), comúnmente conocido como “Metrobús”.

En este contexto, dio a conocer que el retraso de recursos federales por 100 millones de pesos referentes a proyectos en materia social, ha ido resarciéndose, pues fueron ministrados al municipio 50 millones, por lo que una cantidad similar que se ocupará en acciones de prevención en materia de seguridad, aún están pendientes.

Comentarios de Facebook: